Pardo se lanza al doblete nacional de asfalto y tierra

La Voz OURENSE / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

Santi M. Amil

Presentó su Peugeot en el Balneario de Laias

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo veinte años, el alaricano Javier Pardo ha demostrado que su ambición es grande y asumirá un doble desafío en la Temporada 2017, con su intención de pelear por objetivos importantes en el Campeonato de España de Ralis de Asfalto y también en el nacional de Tierra.

Pardo presentó ayer su Peugeot 208 R2 con la nueva decoración de los patrocinadores del equipo Ourense, a provincia termal, con especial implicación de la Deputación Provincial y del Inorde. En la tierra, contará con el Subaro N14, incrementando la dificultad tras su brillante campaña como vencedor en 2RM.

Javier ya había tenido una toma de contacto con ese vehículo hace algún tiempo, pero se reconoce motivado por la dura competencia, mientras que en el asfalto intentará luchar por el Trofeo Júnior y el título R2, después de la toma de contacto del 2016.

Álex Cid será su copiloto en tierra, mientras que Adrián Pérez, con experiencia junto a Manuel Mora, ocupará el asiento de la derecha en el Peugeot para las pruebas de asfalto. Ambos asistieron ayer a la presentación en el Balneario de Laias, donde también se encontró con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, que le ratificó el apoyo institucional en su doble reto.

En el equipo del alaricano se han planteado la continuidad de su línea ascendente, aún en consecuencia con esos objetivos más ambiciosos que se irán incrementando con el paso de las temporadas. El hecho de luchar por el triunfo en sus respectivas categorías nacionales va encaminado a que Pardo siga apuntando a las más altas cotas del automovilismo nacional, en un proyecto escalonado de la mano de Rallycar, que comenzó en 2015 con su participación en la Copa Toyota Aygo, con las primeras actuaciones de gran nivel.