Ford formará a jóvenes conductores en Santiago

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN | LA VOZ

FIRMAS

Impartirá a principios de mayo unos cursos que incluyen técnicas de frenado y aprender a reaccionar ante un sobreviraje

19 abr 2018 . Actualizado a las 10:10 h.

Ford ha abierto el periodo de inscripción de la VI edición de Ford, Conduce tu Vida, un programa práctico gratuito de concienciación en materia de seguridad vial dirigido a jóvenes conductores y que ofrecerá este año 750 nuevas plazas por primera vez en Santiago, gracias a la colaboración con el ayuntamiento. Los cursos se celebrarán entre el 4 y el 9 de mayo en la explanada de Salgueiriños, junto a la delegación de Hacienda.

Los únicos requisitos para participar en esta iniciativa son tener entre 18 y 24 años y contar con un permiso de conducción válido en España. Las plazas se completan por orden de solicitud y son limitadas (la inscripción puede hacerse a través del siguiente enlace: https://www.conducetuvida.es/formacion/calendar-de-eventos).

El propósito del programa es que los participantes puedan aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo, que son además las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Los cursos se dividen en cuatro módulos que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio.

Los ejercicios hacen que los asistentes aprendan a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera. También se incluye entre los contenidos una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción. Además de los cursos presenciales, el programa Ford, Conduce tu Vida pone a disposición de todos los usuarios de Internet su Academia Online, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias.

Ford Driving Skills for Life es la denominación de este programa a nivel internacional. Los cursos de formación práctica y gratuita se llevan celebrando en Europa desde el 2013, pero contaban ya con más de una década de vida en Estados Unidos. En España, el programa arrancó en el 2013 y en las cinco ediciones celebradas Ford ha formado ya a más de 3.300 jóvenes en España, en 56 sesiones prácticas en seis ciudades.

El año pasado 2017, la iniciativa abarcó 14 países europeos y cerca de 9.000 jóvenes participaron en los 62 eventos celebrados, apoyados por doce entidades de seguridad vial. El 95% de los asistentes afirmó sentirse más seguro al volante después de completar los cursos.