Iván Ares ya es líder del Nacional

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

CEDIDA

Fue el mejor español en la prueba de Canarias, mientras que Blach encabeza la tabla de júniores

07 may 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

Tras la segunda cita del Campeonato de España de ralis de asfalto, celebrada este fin de semana en Las Palmas, dos nombres destacan sobre el resto en el automovilismo nacional. El cambrés Iván Ares lidera la clasificación absoluta, mientras que el arteixán Roberto Blach hace lo propio en el apartado Júnior y en la siempre disputada categoría R2.

En la cita insular, puntuable para el Campeonato de Europa (ERC) además de para el Nacional de la especialidad, Ares (Hyundai I20 R5) cuajó una excelente actuación y se mantuvo en la pelea por los puestos entre los mejores pilotos del viejo continente. Estuvo muy cerca de lograr un podio histórico -acabó cuarto y se quedó a menos de 20 segundos de lograrlo-. Por su parte, los hermanos Burgo (Skoda Fabia R5) finalizaron en novena posición de la general del Campeonato de España.

Dentro del ERC también destacó Roberto Blach Jr. que en esta cita competía dentro de la categoría ERC3, en la que participan los mejores pilotos jóvenes de Europa. El de Arteixo acabó tercero, a menos de 2 segundos del segundo. Además, se adjudicó el apartado Júnior y, con su segunda posición en la categoría R2, se coloca líder de la general de dicha categoría.

En la cita insular se impuso el ruso Luckyanuk, que fue el más rápido en 10 de los 12 tramos disputados. En la clasificación del nacional, el luso Bruno Magalhaes fue el más rápido. El piloto portugués puntuó en el Campeonato de España de ralis de asfalto gracias a un convenio entre las federaciones nacionales que le permite a los deportistas del país vecino puntuar en las citas nacionales.

En la general, el piloto de Hyundai Iván Ares es el nuevo líder con 69 puntos, seguido por Cristian García con 65,6 y Shurayen Pernía con 51.4.