Cura de adelgazamiento

Juan Torron

MOTOR ON

Los ingenieros de Audi han aprovechado el cambio radical del Q7 para someterlo a una cura de adelgazamiento, en total 325 kilos menos que ha servido para una mejora dinámica y un mejor consumo

27 dic 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

Su aspecto exterior es totalmente nuevo. Sus líneas redondeadas son ahora más marcadas gracias a su frontal casi recto, su parrilla de gran tamaño y su línea trasera poco inclinada. Un diseño que bebe de la familia Q compuesta por el Q3 y Q5 y que ahora se afina con pases de ruedas menos marcados y detalles propios de coches Premium, como su logotipo de tracción Quattro en la parte inferior de las puertas.

El Q7 ofrece en su interior siete plazas, con la tercera fila escamoteable eléctricamente, dejando así, totalmente plano un maletero al que se accede a través del portón eléctrico. Sus medidas no pasan desapercibidas ante nadie. El nuevo Q7 mide 5 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,7 de altura y cuesta 62.290 euros.Estas cifras permiten un habitáculo de auténtico lujo. La distancia entre conductor y copiloto es inmensa y está separada por una consola central en donde la palanca de cambios ofrece un diseño futurista. El salpicadero muestra una línea entera de aireación y todos los mandos están al alcance de la mano. Una pantalla escamoteable en la parte central nos permite manejar casi todas las funciones del coche.  Sus amplios asientos pueden ofrecer desde calefacción y ventilación hasta intensos masajes de espalda.

El nuevo Q7 baja de las dos toneladas de peso, por eso dinámicamente ha mejorado mucho. Su chasis permite ahora una mayor rapidez de entrada en curvas, maniobras fáciles en ciudad y sobre todo se combina a la perfección con la tracción integral y una caja de cambios de doble embrague Tiptronic, sumamente rápida y suave. Con varios programas de conducción, Audi ofrece desde el económico Eco hasta el confort y para carreteras más sinuosas el Sport, variando en cada uno distintos parámetros como suspensión y respuesta del motor.

Su motor diésel alto de gama es el 3.0 TDi de 272 caballos de potencia cuyo consumo se fija en los 5,7 litros y emite un 23 por ciento menos de CO2 a la atmósfera que el modelo anterior. En gasolina, la cilindrada es la misma, tres litros y su potencia se detiene en los 333 caballos. También se aceptan ya pedidos de la motorización diésel más básica de 218 caballos y por supuesto del e-tron que con 373 caballos consume menos de 2 litros.