El vehículo de ocasión, protagonista de la séptima edición del Salón do Automóvil de Ourense

La Voz REDACCIÓN

MOTOR ON

El recinto ferial Expourense acoge los dos últimos fines de semana del mes las muestras de vehículos nuevos y de ocasión

29 oct 2015 . Actualizado a las 08:35 h.

El viernes, 30 de octubre, arranca en el recinto Ferial Expourense una nueva cita relacionada con el sector comercial de mayor peso en la provincia, el de la automoción. Organizado conjuntamente por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto) y Expourense, y patrocinado por Abanca, la séptima edición del Salón do Automóvil, que se celebra los dos últimos fines de semana del mes en la ciudad de As Burgas. El pasado fin de semana se celebró el dedicado al vehículo nuevo, y este fin de semana, del viernes 30 al domingo 1 de noviembre, con el vehículo de ocasión como protagonista.

El recinto ferial de Expourense acoge gran variedad de vehículos y se presenta las últimas novedades en modelos, por lo que las marcas lucirán más de 40 vehículos nuevos en una cita en la que participan todos los concesionarios oficiales de la provincia asociados a Acauto. Son un total de 17 empresas que engloban 24 marcas, por lo que el público tendrá la oportunidad de consultar de forma cómoda en un mismo espacio toda la oferta del mercado ourensano: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Dacia, DS, Fiat, Ford, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Subaru, Ssangyong, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Todas las marcas

El escaparate sirve para presentar los últimos lanzamientos y los vehículos que se van a comercializar de cara a la campaña del 2016. Así, a partir del viernes, Ourense se convierte en el escenario donde se muestran las novedades del mercado, al tiempo que los asistentes pueden admirar (y adquirir), entre otros, el nuevo modelo de Audi Q7; los BMW X1, BMW Serie 2 Gran Tourer (7 plazas); El Renault Kadjar, Espace y Renault serie limitada Premium en Clio y Captur o los Mercedes Clase A, Mercedes GLA con facelift, Mercedes SUV GLC, Mercedes GT AMG y el todoterreno Mercedes GLE Coupe.

Subaru cuenta con el Outback; la marca Ford con el S-MAX, el Mondeo Vignale y el Ford Mustang; Dacia con el Duster y el serie limitada Urban Explorer y los nuevos modelos de Volvo XC90 y V60 Cross Country.

SsangYong despliega el modelo Tivoli Diesel y Peugeot, el 208 y Peugeot 308 GT, así como la nueva Partner. No faltan el nuevo Avensis de Toyota; el modelo Tucson de Hyundai o los SuperB y Superb Combi de Skoda.

Seat llega con el nuevo Ibiza; Volkswagen con el Polo Cross y el Touran y Opel con el nuevo Astra.

La marca Kia presenta el Sorento y el Kia Ceed y Fiat su modelo Fiat 500 y el 500X (Suv).

Mazda muestra los modelos Mazda 2 Mazda CX-3 (Suv) y Mazda MX-5 y la marca DS presenta el modelo DS5.

El objetivo del Salón do Automóvil es adaptarse a las necesidades y preferencias del público con la más completa y atractiva oferta, de modo que cubra todas las gamas y modelos de vehículos en un mismo espacio.

La exposición se ha consolidado en Galicia como una de las principales ferias del sector de la automoción, y prueba de ello es la afluencia de público que asiste siempre al salón. Concretamente, en el año 2014 hubo más de 10.508 visitantes, cifra que la organización prevé superar en la nueva edición.

Revisión de vehículos

Este año se suma al evento la empresa Applus, de reconocido prestigio, y que aporta a la cita revisiones de los coches, analizando más de 40 puntos (exterior, neumáticos, suspensión, elementos de seguridad, testigos, motor...) a fin de garantizar la calidad del vehículo de ocasión.

Por ello examinará uno a uno todas las unidades en el momento previo a su entrada en el recinto y emitirá un dictamen positivo o negativo que será plasmado mediante la colocación, o no, de una pegatina en el propio coche.

Incentivos

Desde Acauto indican que es un buen momento para comprar un vehículo gracias a incentivos como el Plan PIVE. Se está consiguiendo, destacan, renovar el parque móvil del país, haciéndolo menos contaminante y aumentando la seguridad vial.

Aquellos que decidan visitar los salones podrán, además, obtener información sobre las distintas ayudas existentes a la hora de adquirir un vehículo, como el Plan PIVE 8 y los descuentos de las propias marcas.

En esta línea, la organización realizará un sorteo ante notario entre los visitantes que formalicen la compra de un vehículo nuevo o usado durante los días de celebración del salón (del 23 de octubre al 1 de noviembre) de un cheque por valor de 6.000 euros (menos los impuestos legales aplicables). Tendrá lugar el martes, 3 de noviembre, en la sede de Acauto (praza das Damas 1) y la entrega del cheque el lunes, 9 de noviembre, en el concesionario de la marca del vehículo adquirido por el ganador del concurso.

Actividades

Como actividad relacionada se instalará un camión de 13 metros Roadshow Mazda en la entrada del recinto con animación musical.

Como en todas las ferias que organiza Expourense, las personas que se acerquen en tren podrán beneficiarse de un 35% de descuento en todas las líneas. Puede descargarse la información en www.expourense.org.

Precios y horarios

El precio de la entrada es de 3 euros. Los menores de 12 años pueden acceder de forma gratuita.

El horario de apertura será el viernes, de 11.00 a 20.00 horas; el sábado de 10.00 a 20.00 y el domingo de 11.00 a 20.30 horas.