La prueba: Nuevo Kia cee'd

La Voz

MOTOR ON

kia press

Fabricado en Europa, el nuevo cee'd sorprende con motores más ahorradores, carrocerías de  tres o cinco puertas y familiar, estética y calidad mejorada, pero con un precio desde 17.600 euros y siete años de garantía

26 oct 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

El cee'd es un modelo compacto que Kia diseña y produce en Europa (Eslovaquia), de donde ya ha salido un millón de unidades. Este modelo apuesta por la diversificación de carrocerías en contra de la tendencia general de otros fabricantes, que ya no hacen modelos de tres puertas.

Ahora llega una actualización al cee'd, que incluye nuevas motorizaciones, como la básica de gasolina 1.0 T-GDI de 1.0 litros y tres cilindros con potencias de 100 y 120 caballos. Además dispone de otra 1.4 litros y 100 caballos, y la potente 1.6 G-TDI de 204. En diésel, las motorizaciones son una 1.4  de 90 caballos y un 1.6 con dos potencias de 110 y 136 caballos.

Otra de las grandes novedades que aporta el nuevo Kia cee'd es la caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague, a nivel de las mejores que hemos probado en el mercado, por suavidad y rendimiento. Va asociada precisamente al motor diésel de 136 caballos y es de fabricación propia del grupo, que la emplea en modelos Hyundai y Kia.

Al margen de las novedades mecánicas, el cee'd se pone al día estéticamente ofreciendo una línea más deportiva, sobre todo con el nuevo equipamiento denominado GT Line, disponible en las tres categorías, con un frontal que realza la vista delantera y con unos originales antinieblas delanteros LED formado por cuatro luces cuadradas a las que la marca llama cubitos del hielo. El marco de las ventanillas GT Line es cromado, lleva llantas de 17 pulgadas y una moldura lateral muy marcada, además de paragolpes trasero y pilotos más pronunciados, con distintivo del acabado en el portón. También en el interior el equipamiento es más deportivo.

Para competir en el segmento de los compactos hay que disponer de tecnologías de seguridad avanzadas y Kia ha colocado en su modelo ópticas delanteras adaptativas, reconocimiento de señales de tráfico de velocidad y nuevo sistema de conectividad.

Con cuatro acabados, Concept, Drive, Tech y GT Line, las tres versiones de carrocería del cee'd salen a la venta con precios desde 17.600 euros, aunque Kia aplica descuentos de 3.000 euros y 1.470 más si se financia.

Buen precio para un coche mejorado.