Ford S-Max, una apuesta por el monovolumen

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El nuevo Ford S-Max se fabrica en Almusafes y sustituye al modelo actual. Sus precios partirán desde los 31.900 euros

07 jun 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

No corren buenos tiempos para los monovolúmenes, cuya euforia parece haber amainado en favor de los crossover. Aún así Ford es una de las marcas que sigue apostando por este formato familiar, con una gama en la se cuentan el C-Max y el S-Max. De este último vamos a hablar hoy porque se ha renovado profundamente para seguir ofreciendo un marcado carácter dinámico y una modularidad interior donde tienen cabida hasta siete plazas.

Lo primero que hay que resaltar es que llegan las luces de tecnología LED tanto para sus faros como sus pilotos traseros, ahora unidos por un barra cromada horizontal. La nueva parrilla trapezoidal también le da más fuerza visual al frontal.

En el interior también destaca por su consola central de nuevo diseño, por renovados asientos en las filas traseras, un techo panorámico y nuevos materiales de mayor calidad. La modularidad de sus plazas se facilita con el nuevo sistema de abatimiento de asientos, desde la consola central.

Donde ha evolucionado mucho el S-Max es en la incorporación de tecnologías de seguridad y confort en la conducción, como siempre a base de cámaras y radares que ahora permiten, por ejemplo, gozar de un asistente de precolisión que activa el freno y envía alertas al conductor para avisarle. También la iluminación es ahora adaptativa, ajustando largas o cortas por sí mismo.

Aparcar también será más fácil con el S-Max que puede hacerlo solo incluso en aparcamiento perpendicular y que también gracias a sus radares nos advertirá del tráfico cruzado cuando salimos de una plaza marcha atrás. Ni que decir tiene que se dispone también de velocidad de crucero adaptativo, que regula la velocidad de acuerdo al tráfico que nos precede, o reconoce las señales y nos mantiene en nuestro carril.

Cuando viajamos, el sistema de conducción dinámica adaptativa también mejora el comportamiento del coche en carreteras de curvas.

A nivel de motores, el S-Max gozará de dos motores de gasolina EcoBooost de 1.5 litros con 160 caballos y de 2.0 litros con 240. En diésel se recurre a los TDCi de 2 litros con potencias de 120, 150, 180 y 210 caballos, este último con biturbo. Las cajas de cambio pueden ser manuales de seis velocidades o automáticas Powershift, con consumos y emisiones ajustados. El S-Max se fabrica en Almusafes donde comparte cadena con modelos como el Mondeo, Kuga, Galaxy y Tourneo.