Ducati: la moto de los hipsters

Juan Torrón

MOTOR ON

LA COMPRA DE LA MARCA ITALIANA POR PARTE DEL GRUPO VOLKSWAGEN, MÁS CONCRETAMENTE AUDI, YA SE DEJA NOTAR. LA LLEGADA DE DINERO FRESCO, NUEVAS IDEAS Y SOBRE TODO MUCHA TECNOLOGÍA SE APRECIA EN LOS ÚLTIMOS PRODUCTOS DE LA MARCA Y TAMBIÉN EN LA MEJORA DE LA MISMA EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

25 may 2015 . Actualizado a las 19:43 h.

Durante los últimos meses han sido muchas las novedades presentadas por la firma italiana. Desde la deportiva Panigale, la versátil Multistrada hasta la puesta en marcha de otra marca con la denominación de Scrambler. 

Con la Scrambler, Ducati trata de combinar modernidad y tradición. Una moto de grandes neumáticos, manillar ancho y motor adelantado, ligera y por tanto muy divertida en el uso diario, tanto en carretera como en ciudad, donde se mueve con gran soltura. Ducati dice que no es una moto retro, que recuerde a los modelos de los años 70, sino que es un modelo que refleja como sería la moto hoy en día si nunca se hubiera dejado de fabricar..

Exteriormente destacan elementos como el basculante trasero realizado en aluminio, su depósito de gasolina en forma de lágrima, su asiento de gran longitud y confort y desde luego su ancho manillar que permite una conducción relajada y divertida a la vez. Además presume de tecnología LED en su faro delantero y piloto  trasero y en el cuadro de instrumentos.

Y como no podía ser menos, Scrambler puede personalizarse al gusto de cada cliente con acabados como Urban Enduro, Full Throttle o Classic, además de la amarilla y negra que aparece en estas fotografías.

MOTOR BICILÍNDRICO

Se trata con esta moto de elegir lo mejor del pasado y transformarlo en diseños contemporáneos. Así equipa un motor bicilíndrico con configuración en L y una cilindrada de 803 centímetros cúbicos refrigerado por aire y aceite. Con una caja de cambios de 6 velocidades este propulsor ofrece 75 caballos de potencia si lo apuramos por encima de las 8.000 vueltas. Pero sin duda lo mejor está en su consumo, su amplio par motor y su reducido tamaño.  Todo ello aderezado con un atractivo sonido logrado a través del 2 en 1 con silencioso de aluminio. Por último, sus neumáticos equipados con pequeños tacos, nos permitirán adentrarnos en caminos y pistas forestales y presumir de llantas de radios cruzados como las motos de antaño.

En el apartado frenos, la Scrambler ya equipa ABS y sus Brembo delanteros muerden un disco de 330 mm. gracias a la pinza radial, mientras el trasero mide 245 mm. y su pinza es de un solo pistón.

En definitiva, debemos decir que su ajustado tamaño, su bajo asiento y  su reducido peso la convierten en una moto ideal para el uso diario, y muy especialmente para el público femenino. Con un precio final de 8.350 euros podremos presumir de una moto de diseño muy exclusivo.