Mercedes CLA Shooting Brake, parece un cupé deportivo, pero en realidad es un familiar de tamaño compacto

Juan Ares MADRID

MOTOR ON

El interior es muy deportivo
El interior es muy deportivo Mercedes

Mercedes descubrió hace algún tiempo las necesidades de las familias jóvenes que necesitaban un coche para llevar a sus hijos pequeños, pero sin perder la estética y las sensaciones al volante de los deportivos que les gustaban. Así nació el CLS Shooting Brake y ahora llega el CLA Shooting Brake en formato más pequeño, que estará a la venta en unos días por un precio desde 32.600 euros.

25 mar 2015 . Actualizado a las 17:36 h.

Así que el CLA ya tiene a punto su versión familiar, que destaca por su silueta cupé, con evidente caída del techo hacia atrás y con un maletero de 495 litros, fácil de ampliar además abatiendo los asientos traseros. En su interior pueden viajar cinco pasajeros y los de atrás disponen de más espacio para la cabeza que en  la berlina CLA.

La gama de motores estará compuesta inicialmente por tres de gasolina y dos diésel. Los de gasolina serán el  CLA 180 de 122 caballos, el CLA 200 de 156 y el CLA 250 de 211, este último disponible también en versión 4Matic de tracción total. Más adelante llegará también una versión AMG con 360 caballos.

En diésel se recurre a las  habituales versiones CLA 200 CDI de 136 caballos,  con consumos exiguos y a la más potente CLA 220 CDI de 177 caballos.

Los precios serán desde 32.625 euros, en la versión  CLA 180 de gasolina y de 34.500 euros en la CLA 200 CDI diésel.

El CLA Shooting Brake llegará con toda la caga tecnológica de Mercedes entre la que se cuenta con: Asistente para la prevención de colisiones, que incorpora frenada autónoma cuando capta peligro de choque y el conductor no reacciona a tiempo, Asistente de atención, capaz de alertar al conductor cuando detecta síntomas de cansancio o sueño y el Connect me, capaz de hacer llamadas de socorro autónomas en caso de accidente en toda Europa.