BMW Serie 2 Gran Tourer, más espacios para los niños

MOTOR ON

Con la posibilidad de disponer de una tercera fila de asientos, el nuevo modelo del fabricante alemán presentado en Ginebra se convierte en una opción muy familiar sin perder su carácter premium y su comportamiento dinámico

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo está cambiando en Europa en torno al concepto de transporte familiar cuando los monovolúmenes parecen ya en regresión, mientras se prodigan los crossover y retornan los familiares dinámicos.

BMW ha hecho gala de esta apuesta con su Serie 2 Gran Tourer, de 4,55 metros de largo, que se pueden configurar interiormente en versiones de cinco o siete asientos, en el primer caso con un gran maletero y en el segundo con un tercera fila. 

A pesar de este carácter familiar, el Serie 2 Gran Tourer no pierde su ADN BMW plasmado en unos motores de entre 116 y 192 caballos, con consumos muy aquilatados en las versiones inferiores, e incluso la posibilidad de elegirlo con tracción total xDrive.

Como novedad en este Gran Tourer descubrimos en Ginebra una nueva aplicación llamada myKidio, que ofrece juegos y películas a través de tabletas que se lleven conectadas al sistema del coche. Es algo que ahora mismo se ve frecuentemente en los viajes familiares y que facilita que los niños vayan más entretenidos en los asientos posteriores. 

El Serie 2 Gran Tourer es un elemento más de la amplia gama que BMW está poniendo a disposición de sus clientes en el tamaño compacto con los Serie 1 y 2, así como los crossover pequeños X1 y  X3.