Catar expone por primera vez el automóvil más caro del mundo

Cuesta 2,5 millones de euros y solo se fabricarán siete unidades

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El automóvil más caro del mundo, con un precio de unos 3,4 millones de dólares, o 2,5 millones de euros, se expone por primera vez dentro de la III edición del Salón del Motor de Catar, dijo hoy a Efe el director ejecutivo de la empresa libanesa que lo fabrica, W Motors, Ralph Debbas.

Este vehículo cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

Debbas explicó que este año se fabricarán solo siete vehículos del «Lykan Hypersport», nombrado en honor a una especie de lobo, y que se empezará a distribuir en septiembre.

El fabricante ya ha recibido numerosos pedidos de potenciales compradores, la mayoría de la región del Golfo, aunque también hay pedidos de China, Rusia y Estados Unidos.

El automóvil tiene un motor de 750 caballos que permite al conductor ir de 0 a 100 km en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora.

Para fabricar el Lycan, la compañía ha colaborado con Magna Steyr Italia (ingeniería y consultores de fabricación), RUF Automobile (consultores técnicos y proveedores), Studiotorino (consultores de modelado), Viotti (prototipo y fabricación del modelo) y ID4MOTION (desarrolladores de tecnología de integración).

Saber más...