Peugeot 2008, un crossover pequeño, el tipo de coche que se está poniendo de moda

Juan Ares VIGO

MOTOR ON

estilo juvenil y desenfadado para un coche de ciudad
estilo juvenil y desenfadado para un coche de ciudad Peugeot

Peugeot pondrá a la venta en primavera un nuevo modelo que vendrá a rivalizar con el Nissan Juke y el Opel Mokka

12 mar 2015 . Actualizado a las 17:06 h.

El Peugeot 2008 es un nuevo modelo que la marca francesa va a poner a la venta esta primavera y que será fabricado para todo el mundo en tres factorías de Francia, Brasil y China. El estilo y tamaño de este 2008 lo configura dentro del segmento de los crossover urbanos, es decir coches pequeños, sobre 4,20 metros, pero con carrocerías de apariencia todoterreno y posición de sus ocupantes elevada. Parece que el público se decanta cada vez más por este tipo de coches , como alternativa a los convencionales urbanos, donde Peugeot tiene al 208. Buena prueba de ello es que Nissan ha obtenido mucho éxito con su llamativo Juke, Opel acaba de lanzar el Mokka,al igual que Chevrolet con el Trax y Mini con el Countryman y pronto llegarán modelos de Volkswagen, Ford y Renault para completar la oferta. El 2008 podrá llevar tración a dos o cuatro ruedas El 2008 acaba de anunciar sus cualidades para competir en este mercado, una carrocería de 4,16 metros de largo, con cuatro puertas y un portón posterior, ruedas de 17 pulgadas y detalles especiales como el perfil de sus faros delanteros, el remate superior de las puertas traseras, o el guiño a su hermano el 208 en sus pilotos traseros con luces LED. Es un coche que irradia dinamismo y desenfado, cualidades que buscan sobre todo sus clientes, tal vez aburridos de los convencionales modelos del llamado segmento B de coches urbano. Se supone, aunque Peugeot todavía no lo ha manifestado, que el 2008 podrá llevar tracción a dos ruedas en su gama básica o a las cuatro ruedas en los modelos más altos. Se cuenta con motores muy eficientes como los e-HDi y los de tres cilindros de gasolina que no nos han parecido demasiado buenos en otros modelos probados de la marca. En cualquier caso será un modelo importante para la marca francesa que tratará de introducirlo en mercados de todo el mundo, algo que parece crucial en su estrategia de futuro, toda vez que los resultados obtenidos en Europa el pasado año no han sido demasiado halagüeños.