Audi S6 Avant, altas prestaciones para toda la familia

Tras el Audi S6 Avant se esconde un lobo con piel de cordero, un tranquilo familiar con 420 caballos de potencia en sus entrañas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Audi se caracteriza por una gama en la que destacan la gran variedad de carrocerías y motorizaciones disponibles, que permiten sobre una misma base común, tener una gama de configuraciones tan amplia que es complicado no encontrar un modelo que se ajuste a sus necesidades.

Un ejemplo claro lo encontramos en la gama A6, la berlina grande de la marca alemana en la que podemos elegir entre carrocerías Berlina, Avant y Allroad. Todas ellas se pueden combinar con motores diésel económicos como el 2.0 TDI de 177 caballos, o con los potentes V8 TDI de 313 caballos, pasando por los motores de gasolina TFSI de 180 caballos e incluso el A6 Hybrid de 245 caballos.

Por encima de todos estos motores hay un modelo que, hasta la llegada del próximo Audi RS6 con sus 580 caballos, tiene el honor de ser el modelo más potente de la gama, el Audi S6 de 420 caballos.

Bajo el capó se esconde un motor 4.0 TFSI en configuración V8 Turbo que entrega 420 caballos de potencia. Con tanta caballería el S6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y la velocidad punta está autolimitada a 250 km/h.

Hemos probado la versión Audi S6 Avant con carrocería familiar, que combina ese concepto de berlina hecha para viajar cómodamente en con el dinamismo típico de un deportivo de altas prestaciones.

La calidad de los acabados es muy alta, con materiales lujosos en todo el interior. Detrás de las cinco amplias plazas del habitáculo encontramos un generoso maletero de 565 litros de capacidad, que permite llevar equipaje suficiente para un viaje en familia.

Bajo el capó se esconde un motor 4.0 TFSI en configuración V8 Turbo que entrega 420 caballos de potencia. Con tanta caballería el S6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y la velocidad punta está autolimitada a 250 km/h.

La caja de cambios S-Tronic de siete velocidades te permite, sin demasiadas complicaciones, llevar siempre la marcha óptima engranada y jugar a los coches de carreras con las levas situadas detrás del volante.

Por comportamiento y dinamismo, el Audi S6 Avant es sin duda una de las mejores berlinas familiares de altas prestaciones de cuantas hay en el mercado. Tan solo unos consumos demasiado altos en ciudad, dónde es casi imposible bajar de 15 litros cada 100 kilómetros le penalizan.

Sus rivales más directos como el BMW 550i Touring o el Mercedes E 500 4MATIC consiguen reducir esos consumos de forma muy considerable, siendo este su principal punto negativo.

En cambio, cuando rodamos en carretera, la caja de cambios de siete marchas te permite llevar desarrollos largos y los consumos se ajustan a unas cifras más racionales y necesarias hoy en día.

Su precio es de 89.950 euros y si decides invertir ese dinero en él puedes estar seguro de que tu familia viajará en uno de los mejores coches familiares del mercado.

Más información

 

Saber más...