Ssangyong Rexton W, todoterreno para siete y a buen precio

La marca coreana lanza la tercera generación con tracción a dos o cuatro ruedas, motor diésel de 155 caballos y desde 25.500 euros

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El Ssangyong Rexton W es el todoterreno más grande de la gama de la marca coreana, ahora perteneciente al grupo hindú Mahindra. Lleva en el mercado desde el 2002 y ahora llega a los concesionarios su tercera versión. No es un momento bueno para las ventas de todoterrenos de tamaño grande en España, que han caído un 28% este año alcanzando menos de 18.000 matriculaciones. En este mercado los modelos Premium como el Audi Q5 y el BMW X3 son los que más se venden, aunque el Rexton no rivaliza con ellos sino con otros modelos de precio más contenido como pueden ser el Chevrolet Captiva, el Kia Sorento, el Mitsubishi Outlander o el Hyundai Santa Fe.

En esta tercera generación el Rexton sigue ofreciendo una línea contundente de 4,74 metros de longitud en la que se albergan tres filas de asientos para siete plazas. Sin embargo hay novedades estéticas que van a diferenciar al nuevo Rexton del modelo anterior. Sobre todo la parrilla que vuelve un poco a sus orígenes con nervaduras en forma de uve doble sobre el capó, que se reflejan en su nombre que ahora es Rexton W.

Se han modificado también las ópticas delanteras y los pilotos traseros, las llantas de aleación de 18 pulgadas los estribos laterales que facilitan el acceso a un vehículo tan alto y los espejos retrovisores. Se ofrece en seis colores de los cuales el blanco nos ha parecido muy atractivo.

se ha reducido su cilindrada a 2.0 litros y gracias a su turbo de geometría variable ofrece una potencia de 155 caballos

A nivel interior, el cuadro de instrumentos recibe ahora elementos digitales, cambia la carátula de la radio que ahora tiene conexión Bluetooth para el teléfono. Así como los mandos de crucero del volante y el navegador integrado en la consola central. En las tres filas de asientos caben siete pasajeros, con cierta holgura, excepto los de las plazas traseras preferibles para niños. En caso de abatir estas plazas, la capacidad del maletero con cinco pasajeros, es de 680 litros.

Una de las novedades que Ssangyong incorpora ahora a su gama es su nuevo motor diésel, que sustituye a los antiguos 2.7 de origen Mercedes. Ahora se ha reducido su cilindrada a 2.0 litros y gracias a su turbo de geometría variable ofrece una potencia de 155 caballos. Cumple la normativa Euro V y es un 15% más eficiente que el anterior propulsor, logrando un consumo combinado de 7,3 lts/100 kms. Sus emisiones lo enclavan en el 9,75% de impuesto de matriculación. Nos ha parecido un motor suave y silencioso y al mismo tiempo muy adecuado al peso del coche que mueve con la agilidad justa.

Lo hemos probado con la caja de cambios manual de 6 velocidades y también en la versión automática de cinco. Particularmente me ha gustado más la manual.

Otra de las novedades de este Rexton W es la posibilidad de elegir entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas. En el caso del tracción dos, lógicamente más barato y que será muy demandado (sobre un 40% de las ventas) esta se ejerce sobre el tren trasero. Las versiones 4X4 también disponen de reductora.

Dentro de la limitación cualitativa propia de la marca, el Rexton W ofrece un buen equipamiento de serie donde no faltan elementos de seguridad como seis airbags, ESP, Anclajes Isofix para sillitas, navegador con pantalla táctil, climatizador, volante multifunción, puertos USB y auxiliar, luces diurnas LED, control de velocidad de crucero y sensores de ayuda al aparcamiento.

La gama de precios es la siguiente:

Rexton W Premium Plus 4X2 25.500 euros

Rexton W Premium Plus 4X2 automático 27.500 euros

Rexton W Limited 4X4 28.500 euros

Rexton W Lomited 4X4 Automático 32.900 euros

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