Audi presenta el nuevo RS6, el familiar de corte deportivo

Impresionante potencia de 560 caballos para un coche que sigue siendo discreto

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Audi
Audi

Audi ha presentado la última generación de su familiar deportivo, el RS6, que esta vez apuesta por la ligereza y eficiencia, pero sin perder los 560 caballos que lleva en el interior de su capó.

Dotado de tracción integral, no en vano fue desarrollado por Quattro, ofrece dinamismo y deportividad, sin por ello renunciar a cierta discreción y sobre todo a la máxima seguridad. El Audi RS6 pesa 100 kilos menos que su predecesor.

La motorización elegida para este modelo ha sido la TFSI (dos turbos e inyección directa) de 4.0 litros en arquitectura V8, con los ya mencionados 560 caballos que le permiten acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora, aunque estará limitada en menos. Frente a estos datos, Audi anuncia un consumo de solo 9,8 litros a los cien kilómetros, cifra que será difícil de obtener en condiciones reales. El motor está dotado de sistema start&stop.

El Audi RS6 pesa 100 kilos menos que su predecesor.

La transmisión será automática tiptronic con ocho velocidades y la suspensión neumática, por primera vez en un RS, que permite reducir la altura de la carrocería sobre el asfalto.

En su interior, este nuevo RS6 Avant presenta un aspecto deportivo con instrumentos con esferas negras, escalas blancas y agujas rojas en el panel de instrumentos y el salpicadero , asientos con laterales pronunciados y reposacabezas integrados, y también cuenta con dos displays para el MMI y sistema de información al conductor FIS. Entre su equipamiento cuenta con faros LED, control de la presión de los neumáticos, parking system plus, sistema de sonido avanzado Bang & Olufsen Advanced Sound System y MMI Touch.

Más información

 

Saber más...