BMW ofrece la carrocería Touring de la Serie 3

Hector Ares MADRID

MOTOR ON

El Serie 3 Touring mide ahora 10 centímetros más que el anterior
El Serie 3 Touring mide ahora 10 centímetros más que el anterior BMW madrid

Se pondrá a la venta el 22 de septiembre y será su quinta generación

09 oct 2012 . Actualizado a las 12:07 h.

El próximo día 22 de septiembre se pondrá a la venta una de las carrocerías más esperadas de la gama BMW, el Serie 3 Touring. Desde el lanzamiento en el año 1987 del primer Serie 3 Touring, han pasado por el mercado cinco generaciones de este exitoso modelo que ha conseguido complementar a la perfección las carrocerías berlina y coupé que también se comercializan.

El nuevo modelo destaca principalmente porque ha crecido 10 centímetros de largo y por tanto tiene un aspecto más robusto y cercano a su hermano mayor el Serie 5. Este aumento de tamaño se traduce en un habitáculo más espacioso en ambas filas de asientos y un maletero de 495 litros de capacidad, 35 más que en el modelo al que sustituye.

Disponible con tres niveles de acabado diferentes denominados Sport, Modern y Luxury el nuevo modelo destaca por el tacto ágil y dinámico tan típico de los modelos BMW. Para los amantes de la deportividad, también hay disponible un paquete de equipamiento deportivo M que realza su atlética figura y combina a la perfección con su característico comportamiento.

El modelo de acceso a la gama Serie 3 Touring será el diesel 320d que entrega 184 caballos de potencia y tiene un precio de tarifa de 38.900 euros, aunque hasta final de este año se podrá acoger al paquete Essential Editions que incluye un equipamiento de serie más completo por valor de más de 5.000 euros al mismo tiempo que el precio se ajusta a 36.450 euros.

Siguiendo con las motorizaciones diesel, el siguiente modelo es el potente 330dA con 258 caballos de potencia, aunque a partir del mes de noviembre llegarán también versiones más económicas con la incorporación de los 316d y 318d.

En cuanto a motorizaciones de gasolina, inicialmente solo estará a la venta el 328i de 245 caballos con un precio de 42.500 euros y en noviembre llegará el 320i.