Vístete de domadora

PATRICIA GARCÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

YES

CEDIDA

LA CIUDAD ES UNA SELVA plagada de leones, tigres, y alguna hiena. Nada mejor que vestirte de domadora para sobrevivir a ella. Solo necesitas esta chaqueta.

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:30 h.

La moda es un circo y nunca mejor dicho. Alguien tiene que domar tanto gato salvaje y pantera fashion, tanto flamenco rosa y unicornio de colores. Para que te metas en el papel, diseñadores como Roberto Cavalli o Burberry han decidido crear un uniforme de guerra que seguro que ya has visto por todas partes: una chaqueta de domadora de circo, sin látigo y sin sombrero de copa, pero con muchos galones y botones dorados. Una prenda de origen militar, con la que Michael Jackson dominó a su ejército de fans en los ochenta y los noventa.

PERFECTA PARA NAVIDAD

Una moda pasajera para algunos, una forma de vida para otros. Como La Condesa, la diseñadora española de melena rosa conocida por hacer de la casaca militar su filosofía de vida. Ella hace años que apostó por esta prenda. Y el tiempo le ha dado la razón. Una chaqueta perfecta para «domar» leones y, también, las cenas de navidad que aún están por venir.

Si no sabías qué ponerte, aquí tienes alguna idea. Negra y con apliques dorados o de terciopelo rosa, no necesita mucho más para triunfar.

Entre sus fans, Anna Dello Russo. Quién mejor que la italiana más extravagante para amansar a las fieras de la moda con esta chaqueta. O Emmanuelle Alt, para quien vestir bien es una ecuación perfecta de tres prendas: una chaqueta especial, en este caso, una casaca militar, unas pantalones pitillos y unos buenos tacones. Hasta la reina Letizia se dejó ver con una de Zara en su reciente viaje a Portugal, de cierre frontal con botones dorados, bordados en el pecho y el cuello y los puños de terciopelo.