Cavalli presenta en Milán una colección para conquistar Asia

efe

SOCIEDAD

ALESSANDRO BIANCHI | Reuters

Odaliscas y geishas, cubiertas de sedas, decoraciones florales y bordados dorados, así se presenta la mujer que ha inspirado al famoso diseñador

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Odaliscas y geishas, cubiertas de sedas, decoraciones florales y bordados dorados, así se presenta la mujer que ha inspirado a Roberto Cavalli para la colección otoño-invierno que presentó ayer en la cuarta jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán.

Cavalli está a punto de vender una buena parte de la sociedad al fondo privado Clessidra para tener una mayor distribución en China y el resto de Asia, y su colección fue un guiño a este continente. Una colección con decoraciones de inspiración china y estampados de flores y bordados.

Vestidos larguísimos y ajustados, que recuerdan kimonos de colores rojizos, pero también cortos, así como faldas, con diseños que recuerdan vasos Ming. Túnicas orientales, formadas de largos velos con el vientre y los hombros al descubierto como elegantes odaliscas. Cavalli adorna los vestidos largos con flecos hasta el suelo y los abrigos con plumas blancas.

Ayer debutó la marca Vivetta, fundada por la diseñadora Vivetta Ponti y que sorprendió por sus prendas románticas y poéticas.