«Hemos alcanzado un crecimiento del 70 % en el mercado digital»

Mila Méndez Otero
M. Méndez REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

EDUARDO PEREZ

09 sep 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Nació de un puesto en el mercado vigués de O Calvario hace 62 años. De la alianza con la cooperativa vasca han pasado dos décadas. Hoy Vegalsa-Eroski es una de las principales empresas de Galicia. Cuenta con más de 250 tiendas en la comunidad, en Asturias y Castilla y León. La expansión es física, pero también online. «Hemos alcanzado un crecimiento del 70 % en este ámbito el año pasado», apunta Florentino Vázquez, director de Negocio Eroski en Vegalsa-Eroski. Un crecimiento del que destacan la importancia de lo esencial: «El 80 % de nuestros clientes electrónicos compran productos frescos. Vamos encaminados hacia un consumo más saludable y sostenible donde los alimentos locales ocuparán un lugar dominante», afirma Vázquez. En su servicio de venta por Internet, «el usuario decide si quiere ir a buscar el pedido a la tienda física y entrar a por sus bolsas o que se lo metan directamente en el coche», detalla. Fueron premio WebShop del año 2017-2018.

El hecho de que la cuota del mercado digital sea del 1,6 % en la alimentación «pone de manifiesto que no se renuncia a seguir acudiendo a la tienda física. Nuestros clientes gastan más del 90 % del presupuesto en el súper, hay que continuar avanzando en su renovación». Estos usuarios, dice, «buscarán la comodidad de hacer el pedido online de productos pesados de compra repetitiva y, sin embargo, les gustará acudir a la tienda a comprar el alimento fresco del día a día. También querrán decidir si llevarse un plato preparado para consumir en casa o tomarlo en la propia tienda», pronostica.