«Nos suelen preguntar si trabajamos o jugamos»

La Voz

MERCADOS

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Elogia es comunicación por los cuatro costados. Esta agencia de márketing digital tiene sedes en Barcelona, Madrid, Ciudad de México, pero también en Vigo. Entrar en su oficina supone encontrarse con frases en las paredes como «creamos talento» o «nos tomamos muy en serio pasarlo bien». Llama la atención la edad de su plantilla. «Es una empresa de millennials», dice Begoña Vilar, su talent manager, «y las expectativas de cada generación van evolucionando».

El cargo de Begoña significa lo que parece ya de entrada: «trabajo en conseguir el mejor talento, en el clima, en el aprendizaje y en encontrar el puesto más adaptado a cada persona».

Aquí los horarios también son flexibles y se trabaja en que el ambiente sea distendido. «Los que me rodean me preguntan si venimos a trabajar o a jugar», comenta Lorena. Y es que no es tan habitual que una oficina tenga una completa sala de ocio. «Usamos mucho el futbolín. Si te bloqueas, vienes aquí unos minutos y ayuda». La principal misión de este grupo es la creatividad: «Sabemos lo que tenemos que hacer. La empresa nos da confianza y nosotros se la devolvemos con responsabilidad».

El hecho de que prime este distendido ambiente no significa relajación. «Vigilamos y somos exigentes con los resultados. Todo esto hace que tengamos un equipo autónomo. En los resultados globales se nota», asegura la talent manager.

Tomé y Lorena apuntan además otro detalle. «Nos sentimos escuchados». Y eso tiene que ver con que, más allá de su tarea, «se les ofrecen retos y desafíos. Se implican en el trabajo de todos y eso lo notan los clientes», sentencia Begoña.