«Cuando recibimos 150 valoraciones de la máxima puntuación nos llamaron de Google desde Irlanda»

M. Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

Javier Meizoso, director general de Legalpin

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Meizoso habla de Legalpin con la pasión de quien ha dedicado muchas horas y recursos a su nacimiento. El emprendedor vigués asegura que se ha rodeado de un «magnífico equipo de profesionales» que permite visualizar el futuro con optimismo.

-La ciberseguridad se ha convertido en una obsesión para las empresas tecnológicas.

-Mira, hace solo unos días la hermana de Mark Zuckerberg alertaba sobre algo real: el anonimato es el cáncer de las redes sociales. El phising, la suplantación de personalidad, y las estafas generan pérdidas de muchos millones de dólares a las empresas, por lo que una solución como la nuestra es una necesidad de primer orden a día de hoy.

-¿Y cómo se materializa su proyecto?

-Desde el principio teníamos claro que este debía ser un proyecto ambicioso. Y por eso me puse en contacto con Félix Malpartida, el exdirector mundial de nuevos negocios de Vodafone, con quien ya había trabajado previamente y que vio el proyecto muy claro. De hecho, es uno de los inversores de Legalpin [además del responsable de desarrollo de negocio de la empresa].

-Los primeros pasos de la plataforma son esperanzadores...

-La App tuvo 300 descargas en Play Store en la primera semana, con 150 valoraciones de la máxima puntuación; y es en ese momento cuando recibimos la llamada de Google desde Irlanda, que se ha interesado por nuestro proyecto y nos ha pedido que nos comuniquemos con ellos si necesitamos colaboración estratégica.

-¿Trabajan en algún proyecto nuevo ahora mismo?

-Nos han llamado de varios centros de enseñanza porque estamos desarrollando ya una aplicación con biometría para certificar que quien escribe es la persona que se ha acreditado, otro asunto muy importante en este ámbito.

Meizoso es un emprendedor.

Meizoso es un emprendedor.