«La confianza de los clientes se gana respondiendo durante muchos años»

L. L. REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Elinsa ha diversificado sus servicios en las últimas décadas centrándose en el sector energético, a pesar de que la empresa nació en 1968 con especialización en los sectores industrial y naval. José Luis Muñiz afirma que el desarrollo de las energías renovables ha supuesto un empujón en el proceso de internacionalización.

-¿Donde está la clave del éxito tras casi 50 años de actividad?

-La clave está en la confianza que transmitimos a nuestros clientes desde hace muchos años, respondiendo con calidad y seriedad ante cualquier necesidad que puedan tener. Sabiendo que sus instalaciones están en buenas manos, pueden centrarse con seguridad en sus procesos productivos.

-¿Por dónde pasa su futuro?

-La industria está cambiando de modelo y nosotros con ella, ofreciendo soluciones a medida de cada cliente desde nuestra oficina técnica, utilizando el conocimiento adquirido durante tantos años. El sector naval empieza a despertar después de varios años de paralización y el desarrollo de las renovables es imparable a nivel mundial, así que somos conscientes de que nos exige una mayor atención a los mercados internacionales.

-¿Qué peso ha tomado la innovación en los procesos internos de la empresa?

-La empresa está haciendo una apuesta importante por atraer talento para su departamento de innovación, centrado en desarrollo de electrónica de potencia y control eléctrico. En los últimos años hemos desarrollado proyectos propios que han sido seleccionados en galerías de innovación de importantes ferias internacionales.