Las sardinillas de Escurís triunfan con Oliver Laxe

Redacción

MERCADOS

Las conservas delicatesen de la firma de A Pobra pudieron ser degustadas en el acto que Galicia Calidade organizó para el cineasta gallego en Cannes

23 may 2016 . Actualizado a las 10:25 h.

«Las sardinillas y los mejillones han tenido una gran aceptación». Fueron unas de las delicatesen de la conservera Luis Escurís Batalla que, a principios de semana en un acto organizado por Galicia Calidade, pudieron degustarse en el acto de presentación de Mimosas, la película del director gallego Oliver Laxe en su vuelta al Festival de Cannes, y que fue galardonada con el Gran Premio Semana de la Crítica en el mítico certamen cinematográfico.

La firma de Pobra do Caramiñal llevó a Cannes sus mejores conservas, las artesanales de pescados y mariscos que, como recuerdan desde la firma, «son una selección de los mejores productos gallegos cuando se encuentran en campaña. Las conservas se elaboran de forma artesanal, naturales y sin aditivos, pieza a pieza» y todas ellas bajo los sellos comerciales Lo Bueno y Fuera de Serie.

Su presencia en el festival francés, acompañando al cineasta gallego galardonado, forma parte de las acciones de promoción que desarrolla la compañía. En grandes y en acontecimientos menos ambiciosos.

Pero entre sus objetivos destaca la política de internacionalización. «Italia, Alemania y Francia son mercados estratégicos para nosotros», incide la responsable de Exportación Fátima Baleirón, quien destacó, además, que la presencia de la firma en este tipo de escenarios «resultan primordiales para nosotros, porque la gente no solo conoce nuestros productos, sino que los prueba» y es precisamente esa la gran baza de la marca.

Hasta más de quince delicatesen se han podido probar en las mesas del emblemático 3.14 Hotel de la localidad francesa.

La firma de Pobra aprovecha todos los actos, grandes y más pequeños, pero a los que dedica similar atención. De ahí que se haya ido de Cannes francés, al gallego Festival de Cans de Porriño con las degustaciones de sus productos.

La campaña divulgativa emprendida, en lo que va de año, por Escurís ha sido significativa. A los certámenes cinematográficos, se suma la presencia de la empresa en otras citas más específicas y profesionalizadas, de referencia en el sector, como el Salón Gourmet de Madrid y en Alimentaria, en Barcelona, donde se han formalizado numerosos contactos.

La conservera está especialmente dedicada a la promoción exterior de sus productos de mariscos y pescados

Los productos Escurís también se han podido degustar en las recientes ferias profesionales de Madrid y Barcelona