Un rastrillo para financiar las asociaciones y darlas a conocer

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La plaza de abastos de Burela acoge hoy y mañana ventas de segunda mano, de artesanía y reciclaje

11 dic 2015 . Actualizado a las 23:00 h.

Con la Navidad llega el Rastrillo das Asociacións de Burela. Cumple su sexta edición y mantiene los objetivos que lo impulsaron y lo mantienen vivo otro año más: impulsar el consumo responsable, fomentar la colaboración entre las asociaciones y dar a conocer la actividad que presta cada colectivo. Además, en esta cita los colectivos participantes recaudarán fondos que les permitirán financiar actividades que realizan a lo largo de todo el año. Para ello pondrán a la venta objetos de segunda mano, manualidades y también dulces, chocolates y galletas caseras. Cada colectivo dispondrá de su propia mesa.

El edificio de las asociaciones, antiguamente plaza de abastos, acoge hoy y mañana el rastrillo, que abrirá los dos días en horario ininterrumpido, desde las 12.00 hasta las ocho de la tarde.

En esta iniciativa, impulsada por la asociación sociocultural Vagalume, participan también los colectivos Luz Acesa, la Asociación Esperanza, Raíces Peruanas, Batuko Tabanka, Batuko Raventolas, el Anpa del colegio Virxe do Carme, AFAN, la Asociación Protectora de Animales, Aspebu 28 de julio, Mujeres en Igualdad-Bumei, Selene Burela y la Banda de Gaitas Dambara. Colabora en esta acción la Delegación de Cultura del Ayuntamiento burelense.