Patrocinado porPatrocinado por

Rescatados los 7 tripulantes de un pesquero con base en Celeiro tras sufrir una vía de agua a 20 millas de Ortegal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

EL HERMANOS LANDROVE, EN EL PUERTO DE A CORUÑA EN EL 2015
EL HERMANOS LANDROVE, EN EL PUERTO DE A CORUÑA EN EL 2015 CARLOS SOMORROSTRO

El accidente ocurrió a las cinco de la madrugada del lunes al martes

20 nov 2018 . Actualizado a las 22:12 h.

Los siete tripulantes del pesquero Hermanos Landrove, con base en Celeiro, fueron rescatados en la madrugada del lunes al martes después de que la embarcación sufriese una vía de agua a 20 millas al norte de cabo Ortegal sobre las cinco de la mañana. Todos fueron sido trasladados sanos y salvos a Cariño. El pesquero acabó hundiéndose.

A las cinco de la mañana, el servicio de Guarda Costas de Galicia informó al 112 de la salida del helicóptero Pesca II cara a Ortegal. También en ese momento Salvamento Marítimo confirmó la salida del Helimer y de la embarcación Salvamar Saula hacia la zona para el rescate de los tripulantes. Otros barcos pesqueros que estaban en la zona también fueron alertados. 

 Finalmente fue el pesquero Bedía el que rescató a los siete marineros sanos y salvos y los trasladó hasta el puerto de Cariño. Ninguno de los tripulantes precisó atención sanitaria, según informó el 112.

El Pesca 2, movilizado por el Centro de Salvamento de Fisterra, permaneció en la zona vigilando el pecio hasta la llegada de la Salvamar.

El Hermanos Landrove, un volantero de algo más de 17 metros de eslora de fibra de vidrio y casco de acero, sufrió un naufragio en el año 2009 en el que falleció su patrón. En aquella ocasión el barco, que había sido construido un año antes, se escoró y volcó en tres minutos en un mar en calma. Fue reflotado días después con dos grandes grúas.