Patrocinado porPatrocinado por

Sancionan a 4 personas que mariscaban sin permiso y fuera de hora en Narón

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con guardias rurales de las cofradías de pescadores de Barallobre y Mugardos ha sancionado a cuatro personas a las que sorprendieron mariscando sin autorización y en un horario no hábil en la zona del monasterio de O Couto, en el Concello de Narón.

Los hechos sucedieron en el marco de un operativo conjunto desplegado precisamente para la prevención del furtivismo. En una primera acción descubrieron a tres hombres que abandonaban la zona con tres sacos de almejas. En su interior había un total de 35 kilos de ese bivalvo.

Mochila mojada

En una segunda acción, dentro del mismo operativo, se identificó a otra persona que en un primer momento trató de ocultar la mercancía que llevaba. Sin embargo, los agentes lo sorprendieron poco después cuando trataba de recuperar una mochila, que estaba todavía mojada, en cuyo interior guardaba siete kilos de almeja.

En total, Guardia Civil y guardapescas consiguieron incautarse de 42 kilos de marisco. Toda esa mercancía fue resembrada en el litoral de Neda por los vigilantes de las cofradías de Mugardos y Barallobre que participaron en el operativo.