Patrocinado porPatrocinado por

Gardacostas retira en un fin de semana más de 700 nasas en las rías de Pontevedra y Corcubión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

Fue mayor el volumen de material incautado que los kilos decomisados en las operaciones: 260, principalmente, pulpo

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron más de 800 nasas que estaban caladas irregularmente en los distintos operativos que realizaron el pasado fin de semana. El grueso de las trampas se retiraron de las rías de Pontevedra y Corcubión, aunque también encontraron medio centenar sin identificar en el entorno de las Cíes.

Fue mayor el volumen de material incautado que los kilos decomisados en las operaciones: 260. Principalmente, pulpo.

En la ría de Pontevedra, los agentes se hicieron con 441 nasas que carecían de identificación y, además, estaban caladas en zona prohibida. Junto con los aparejos, aprehendieron 140 kilos de cefalópodo y 25 de nécora que se encontraban en el interior de los mismos. Las trampas se retiraron de las zonas de punta Cabicastro, Faxilda, Lanzada y el islote Colmado.

Costa da Morte

Otro punto inspeccionado fue la ría de Corcubión. En ella, los funcionarios localizaron 320 nasas que estaban sin identificar -contraviniendo así lo establecido en el plan de explotación- y decomisaron 80 kilos de marisco, la mayoría pulpo. En esta área, la actuación de mayor envergadura se realizó en las zonas de O Castelo y la playa de Quenlle, donde se recogieron 146 nasas y cerca de 50 kilos de cefalópodo.

Los guardacostas también actuaron en la playa de A Cantareira, en las Cíes. Allí, los agentes requisaron 50 nasas que estaban caladas irregularmente y decomisaron cerca de 12 kilos de marisco. Por último, los inspectores decomisaron en Carnota siete kilos de berberecho.