Patrocinado porPatrocinado por

Madrid lanza un nuevo sistema para llevar el recuento del consumo de cuota

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

La herramienta proporciona información en tiempo real a través del WhatsApp

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, presentó ayer a los representantes de las comunidades autónomas el programa Gescuota, un nuevo sistema, supuestamente más ágil, para llevar la cuenta del consumos de cuota por parte de los diferentes segmentos de flota. La herramienta proporciona información en tiempo real a través del WhatsApp, según apuntaron asistentes a la reunión, dado que, a pesar de incluir el acto en la agenda de ayer, desde el Ministerio de Agricultura y Pesca no facilitaron datos de su funcionamiento.

En representación de Galicia estuvo presente la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, que apuntó que «se trata dun bo sistema para poder comprobar o estado dos consumos que parece fácil de levar». Además, «supón un avance importante respecto ao que xa temos», ahora bien, sigue siendo necesario que los patrones «cumplan as súas obrigas de comunicación de datos en tempo e forma».

A juicio de Rodríguez, Gescuota «pode contribuír a evitar os peches por sorpresa e a mellorar a xestión que cada un ou cada asociación fai das cotas».