Patrocinado porPatrocinado por

La pesca gallega se promociona en Madrid y en Bruselas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

CAPOTILLO

El sector vende sus productos en el Salón Internacional de Gourmets y en la Seafood

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sector pesquero gallego presume esta semana de fortaleza y saber hacer participando en dos grandes citas internacionales, en Madrid y en Bruselas.

La primera arranca hoy en la capital de España. Se trata de la 31.ª edición del Salón Internacional de Gourmets, donde estarán presentes 48 empresas gallegas de los sectores de la agricultura y del mar. Allí irán la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; la directora xeral de Industrias Agroalimentarias, Belén del Campo; y la de Pesca, Mercedes Rodríguez.

La patronal conservera Anfaco también tendrá su protagonismo, pues estará representada por varias empresas asociadas, que ofrecerán al público degustaciones de productos del mar en conserva. Además, este mediodía, habrá un show cooking a cargo del chef Manuel Oliveira, quien elaborará diversos platos con conservas de atún y sardinas en aceite de oliva, mejillones en escabeche y chipirones.

La denominación de origen protegida Mexillón de Galicia difundirá cómo se cultiva el bivalvo y explicará los rigurosos controles de calidad que exigen al producto. También ofrecerá catas y degustaciones a los visitantes. La primera, mañana, de la mano del cocinero Álvaro Villasante. La segunda, el miércoles, con la cocinera Emma Pinal, que dirigirá la sesión Enamórate de un gallego.

El salón gastronómico también será el escenario elegido por Conxemar y Anave para llevar a cabo la campaña Merluzas. Un sabor de toda la vida, para la promoción de ese pescado congelado. Habrá degustaciones de platos elaborados por la chef Emma Pinal y regalarán un recetario.

Feijoo en la Seafood

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, apoyará al sector marítimo pesquero gallego en la feria Seafood, que se celebrará en Bruselas entre mañana y el jueves. Se trata de una de las principales ferias internacionales del sector pesquero, a la que el año pasado acudieron 26.000 profesionales procedentes de 140 países.

Feijoo tiene previsto llegar hoy a la capital belga para mantener reuniones con el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, y el de Investigación, Carlos Monedas. Mañana martes se reunirán por la mañana con el director general de Asuntos Marítimos y Pesqueros de la Comisión Europea, Joâo Aguiar Machado, y después acudirá a la Seafood.

El presidente de la Xunta tiene previsto abordar con los políticos comunitarios el papel estratégico de Galicia en áreas como la pesca, así como los principales retos de futuro a los que se enfrenta el sector como consecuencia del brexit o el posicionamiento de Galicia sobre el futuro de la PAC.