Patrocinado porPatrocinado por

El viento vacía de pesqueros el Cantábrico y empuja a refugio a los del Atlántico

e. a. / s. s. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

localizatodo

Prácticamente toda la flota permaneció amarrada a puerto debido al fuerte temporal, que no se prevé que amaine en los próximos días

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vientos del este de fuerza ocho (de 62 a 74 kilómetros por hora) con intervalos de nueve (de 75 a 88 en la escala de Beaufort) ofrecieron ayer una imagen pocas veces antes observada en el caladero del Cantábrico Noroeste, con apenas un puñado de pesqueros faenando a lo largo de toda la cornisa, de Galicia al País Vasco. Prácticamente toda la flota permaneció amarrada a puerto debido al fuerte temporal de viento que no se prevé que amaine ni en las próximas horas, ni en los próximos días.

La inusual escena podía apreciarse ayer en el portal Localizatodo, que ofrece la situación que las embarcaciones comunican a través del sistema AIS (Sistema de Identificación Automático). La pantalla mostraba un apelotonamiento de los pesqueros en los principales puertos del Cantábrico, al tiempo que testificaba cómo los pesqueros que faenan en aguas gallegas del Atlántico corrieron a buscar refugio, especialmente en la ría de Arousa

Las previsiones de Meteogalicia para hoy pasan por que se mantengan los fuertes vientos, que en zonas de la costa podrían alcanzar la fuerza 9, principalmente en la Costa da Morte y el golfo Ártabro.

Ni que decir tiene que esa espantada se notará hoy en las pescaderías, pues lo más probable es que escasee el pescado del día.