Patrocinado porPatrocinado por

Murimar indemniza al armador del «Gure Uxua», que naufragó en febrero frente a Asturias

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

El cheque, por 1,2 millones de euros, fue entregado la semana pasada por el presidente, Francisco Freire, también armador, que se lo dio en mano a su homólogo cedeirés

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A los pocos días de perder su barco, el Gure Uxua, que se fue a pique en febrero frente a la costa de Asturias en un Cantábrico sacudido por olas de ocho metros, el cedeirés José Pernas ya avanzó su intención de seguir con su faceta de armador. Si hubiese habido alguna víctima entre los 12 tripulantes que se llevaron el susto de sus vidas colgaría las botas, pero al haberse salvado todos quiere continuar con una empresa para la que ya está asegurada, con su hijo, el relevo generacional.

La continuidad está ahora más cerca después de que la aseguradora Murimar hiciese efectivo el importe correspondiente a la indemnización por pérdida total del Gure Uxua, con lo que Pernas podrá afrontar la compra de otro pesquero para volver a faenar lo antes posible.

El cheque, por 1,2 millones de euros, fue entregado la semana pasada por el presidente de Murimar, Francisco Freire, también armador, que se lo dio en mano a su homólogo cedeirés en la oficina territorial de la aseguradora en Galicia, sita en Sada. También asistieron el director general y el responsable comercial de la mutua para la zona. Murimar, que en este año cumple su 90 aniversario, es la mayor aseguradora por número de barcos pesqueros en España.