Patrocinado porPatrocinado por

El TSXG anula el nombramiento del jefe de estudios de la Escola Náutico Pesquera de Ferrol

c. L. FERROL / LA VOZ

SOMOS MAR

La normativa establece que este puesto deberá ser ocupado por profesores con destino definitivo en el centro y Paul Pena Gómez es personal interino

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado la firmeza de la sentencia por la que se confirma la anulación de la resolución que dio lugar al nombramiento de Paul Pena Gómez como jefe de estudios de la Escola Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol en enero del 2014. El fallo en cuestión es consecuencia del contencioso-administrativo interpuesto por otro profesor del centro, Julio Rodríguez Bona, que también ejerció como director.

El recurso en cuestión había sido desestimado por silencio administrativo por la Xunta de Galicia y el juzgado de lo Contencioso le dio la razón al demandante. Después, la Administración gallega apeló el fallo, pero el TSXG desestimó ese recurso, decretando ahora la firmeza de la sentencia. En la misma se señala que, en función de la normativa vigente, la actuación de la Administración cuestionada en este proceso resulta contradictoria, porque la persona a la que se nombró jefe de estudios es un profesor interino y con anterioridad se habían rechazado otros nombramientos precisamente por tratarse de personal interino.

A este respecto, en el fallo judicial se alude a la orden que regula los órganos de gobierno de los centros de formación de la náutico-pesquera, en la que se establece que el secretario y el jefe de estudios deberán ser profesores con destino definitivo en el centro, añadiendo que el hecho de que Paul Pena Gómez es personal interino no se discute.

Consultada al respeto por este periódico, desde la Consellería del Mar se indicó que acaban de recibir la sentencia, que va a ser valorada por servicios jurídicos para ver la forma de ejecutarla.