Patrocinado porPatrocinado por

La ministra angoleña explora en Nueva Pescanova avances para el sector de su país

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

La visita tiene como objetivo «estrechar relaciones» y apretar aún más los «lazos comerciales»

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gigante achicado que es Nueva Pescanova todavía tiene uno de sus pies en Angola. Está allí presente desde el 2005 a través de Marnova, filial que la multinacional gallega ha especializado en la captura de gamba y langostino alistado. Su presencia en Lobito -el que es el segundo puerto pesquero del país después de la capital, Luanda- no pasa desapercibida para las autoridades angoleñas, conscientes del importante peso que en el sector pesquero mundial tiene la matriz de la empresa asentada en su suelo.

Así que no es extraño que la ministra de Pesca de ese país africano, Victória de Barros Neto, haya mostrado su interés por conocer la raíz de la que ha salido Marnova y ayer visitó varias instalaciones de Nueva Pescanova en la provincia de Pontevedra. Estuvo acompañada de la directora del gabinete de Estudios, Planificación y Estadística de Angola, Isabel Francisco Cristóvão, en un periplo que tiene como objetivo «estrechar relaciones» y apretar aún más los «lazos comerciales», además de buscar ideas trasladables a Angola para avanzar en el desarrollo de la industria pesquera del país africano.

Recorrido

Guiadas por Ignacio González, consejero delegado del grupo Nueva Pescanova, por David Troncoso, director corporativo del Área Pesca, y por Jordi Casals, director ejecutivo de Nueva Pescanova en Angola, De Barros Neves e Isabel Francisco recorrieron las instalaciones de la fábrica de elaboración de surimi que la empresa tiene en Chapela, así como el centro industrial de O Porriño y la empresa Insuíña, en Mougás, donde se crían alevines de rodaballo.

En todas esas paradas, las autoridades angoleñas se pararon a explorar la capacidad productiva y tecnológica de la compañía gallega, así como su virtual capacidad de aportación al desarrollo de la pesca en ese país africano.