Patrocinado porPatrocinado por

Pescadores deportivos de toda Galicia se reúnen en Ribadeo para repasar sus problemas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

La Fedpemar pretende repasar los escollos a los que se tiene que enfrentar el sector recreativo, tanto en su modalidad de pesca, como en el plano deportivo o en el de la navegación

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Decenas de pescadores deportivos de toda Galicia se darán cita mañana en Ribadeo, a las 11.00 horas, para tomar parte en la asamblea general anual de la Federación de Navegación e Pesca Deportiva de Galicia (Fedpemar). La entidad pretende repasar los problemas a los que se tiene que enfrentar el sector recreativo, tanto en su modalidad de pesca, como en el plano deportivo o en el de la navegación.

La asamblea que se celebra en Ribadeo cobra especial importancia dada la anunciada publicación de un decreto por parte del Gobierno gallego que regulará la pesca recreativa en aguas de la comunidad.

La norma abordará aspectos como las medidas de seguridad de las que deben dotarse las personas que practican esta actividad -que el año pasado fueron más de 62.000-, los sistemas de control, la relación de artes autorizadas o los límites y distancias que deben guardarse para esta práctica con respecto a otras actividades concurrentes en la zona marítima.