Patrocinado porPatrocinado por

La Consellería de Mar actualizará el decreto de artes y aparejos de pesca y marisqueo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, EUROPA PRESS

SOMOS MAR

SANDRA ALONSO

La intención es «adaptarlo a las necesidades y a la realidad de la evolución del sector», según informó Rosa Quintana en una reunión

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar informó hace unos días a los presidentes de las federaciones de cofradías de que actualizará el decreto de artes y aparejos de pesca y marisqueo para «adaptarlo a las necesidades y a la realidad de la evolución del sector». Pero lo hará «atendiendo al diálogo con el sector» y con la finalidad de «obtener el bienestar social» del mismo, así como de «mantener la explotación sostenible de los recursos marinos».

Así se lo comunicó la conselleira Rosa Quintana al presidente de la Federación Galega de Confrarías, Tomás Fajardo; y a los tres responsables de las provinciales, Daniel Formoso, José Antonio Gómez y Basilio Otero.

Otro de los temas abordados fue la propuesta de la Comisión Europea de cuotas para el 2017, que se negociará en el consejo de ministros de Pesca dentro de unos días. España aportará «argumentos y datos» con el objetivo de «conseguir el reparto más favorable posible a las necesidades reales del sector», avanzó Quintana.