Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta lanza más de 120 cursos de formación para profesionales del mar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Se desarrollarán en diferentes puertos de Galicia y en el aula de seguridad de la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ferrol

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar pondrá en marcha más de 120 cursos para los profesionales del sector, acciones formativas que se desarrollarán en diferentes puertos de Galicia y en el aula de seguridad de la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ferrol. El calendario arrancará el próximo viernes en Muros, con un curso de operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM) y se extenderá hasta finales de este mes, con enseñanzas de patrón local de pesca (Lira), formación sanitaria inicial (Vilanova y A Illa) y actualización de la misma (Redondela). Los de operador del sistema mundial de socorro también se impartirán en Aldán, en A Illa, en Vilanova y en Redondela.

De este tipo de formación, según Mar, podrán beneficiarse las personas que pretendan trabajar en el mar o que ya trabajen en el sector y a los asociados a las cofradías. Algunos permiten obtener titulaciones profesionales y certificaciones de especialidades y otros son necesarios para ejercer la actividad náutico-pesquera. Los cursos, a los que se destinan 800.000 euros, están cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo de la Pesca.