Patrocinado porPatrocinado por

Pescado gallego en tierra de robellones

e. a. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Galicia desembarca con sus conservas y su sello PescadeRías en el Fórum Gastronómico de Barcelona

25 oct 2016 . Actualizado a las 12:07 h.

Vieira, pulpo, pinto y anchoa. Mejillones, navajas, lamprea y, por supuesto, atún. Pero también coliflor, setas, higos y pimientos de Herbón. Con todos esos materiales, Galicia desembarcó en Cataluña, donde la soparet alicantí y de robellones están en plena temporada. La cocinera Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago), se encargó de engalanar los productos con el sello de PescadeRías y vestir a las conservas gallegas que llegaron dispuestos a comerse el Fórum Gastronómico de Barcelona. Y acabaron siendo comidos en la que es la cita de referencia para el sector gastronómico.

Una docena de empresas gallegas del mar, el campo y la transformación han acudido a la cita con sus productos y están cobijadas en el pabellón de las consellerías do Mar y de Medio Rural.

Para hacer salivar al público con los productos frescos de PescadeRías, Freiras preparó ceviche de vieira, polbo lacado con emulsión de queso San Simón da Costa y pimientos de Herbón, así como pinto en escabeche con crema de tubérculos y caldeirada cítrica y xurelo ahumado con piquillos y coladura de anchoa.

Eso fue ayer. Anteayer, la chef de A Tafona ya se había lucido dando evidencias de todas las posibilidades que se abren después de haber tirado de la anilla. Escabeche de mejillones, setas y curri verde; ventresca de atún, tomates, higos y ajo blanco; lamprea, colifor, tostada y limón y ensalada de navajas, algas y ahumados fueron las innovadoras recetas del showcooking El mar en conserva, que ganó, si cabe, más prestanza al estar regado con los vinos gallegos premiados en las catas de Galicia 2016.