Patrocinado porPatrocinado por

El Cetmar presume del observatorio oceanográfico Raia en congresos en Francia y Noruega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M.Moralejo

Colabora con otros 26 socios europeos en el proyecto Columbus para mejorar la transferencia de los resultados de investigaciones en su ámbito de actuación

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) participa estos días en la décima edición da Semana da Ciencia e a Tecnoloxía Mariña (Sea Tech Week 2016) que se celebra en Brest (Francia). Lo hace en un taller para fomentar el intercambio de información sobre el medio marino. El Cetmar colabora con otros 26 socios europeos en el proyecto Columbus para mejorar la transferencia de los resultados de investigaciones en su ámbito de actuación.

La Xunta informó de que el centro ha contribuido en los últimos años a establecer observatorios oceanográficos costeros transfronterizos, como el Raia, gestionado conjuntamente con el Intecmar.

El objetivo del taller que se desarrolla en Brest es facilitar aún más el acceso a esa información e identificar las necesidades de la industria en ese sentido.

La experiencia del observatorio Raia fue presentada también por el Cetmar en el Congreso Inmartech, que tuvo lugar en Bergen, en Noruega.