Patrocinado porPatrocinado por

Detenido un hostelero de Fisterra que servía longueirón con toxina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Con esta detención culminó uno de los dos operativos que el instituto armado cerró ayer, ambos con escenario en la Costa da Morte

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) detuvieron a un restaurador de Fisterra por un supuesto delito contra la salud pública después de que la Guardia Civil comprobase que disponía de longueirón con niveles de toxina superiores a los permitidos para el consumo humano. Según la Guardia Civil, el hostelero pretendía servir el marisco en su establecimiento. Las muestras enviadas al Intecmar (Instituto para o Control do Medio Mariño) para su análisis confirmaron que no era apto para consumo, por lo que fue detenido.

Con esta detención culminó uno de los dos operativos que el instituto armado cerró ayer, ambos con escenario en la Costa da Morte. El otro terminó con la investigación (antes imputación) de una hombre en Laxe como supuesto proveedor del mejillón con toxina al restaurador de la misma localidad que en agosto pasado fue detenido por dispensar bivalvo tóxico en su local hostelero.A estas tres personas la Guardia Civil suma una cuarta que fue detenida en mayo pasado, también por servir mejillón con más toxina de la apta para el consumo en su establecimiento de hostelería de Camariñas. En este caso, la ingesta del molusco provocó la intoxicación de varias personas.