Patrocinado porPatrocinado por

Bruselas propone incrementar las capturas de seis poblaciones del Báltico en el 2017

La Voz BRUSELAS / EUROPA PRESS

SOMOS MAR

La Comisión Europea solicita reducir las capturas de arenque del Golfo de Riga y de salmón del Golfo de Finlandia

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Europea presentó ayer su propuesta sobre las posibilidades de pesca en el mar Báltico para el 2017, que recoge incrementos en los límites de capturas para seis poblaciones y reducciones para otras dos.

Concretamente, el Ejecutivo comunitario propone incrementos para los stocks de arenque occidental, del mar de Botnia y central, espadín, solla y salmón de la cuenca principal. Por contra, ha pedido reducir las capturas de arenque del Golfo de Riga y de salmón del Golfo de Finlandia.

Por otro lado, Bruselas ha señalado que está recabando información adicional antes de proponer límites de capturas para dos poblaciones: el bacalao occidental y el oriental también en el Báltico.

En cualquier caso, la Comisión Europea ha subrayado que su propuesta se basa en el plan de pesca plurianual para el mar Báltico adoptado recientemente y tiene en cuenta el asesoramiento científico recibido en mayo.

Mejor rendimiento

Según los cálculos del Ejecutivo comunitario, la propuesta debería suponer una mejora del rendimiento económico general del mar Báltico en su conjunto, a pesar de las «importantes diferencias» entre los segmentos de flota y las pesquerías. Así, Bruselas calcula que podría incrementar los beneficios en 13 millones e impulsar el empleo de las cuencas marítimas.