Patrocinado porPatrocinado por

El patrullero «Arnomendi» de Ferrol vigilará la pesca en Terranova

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

El control pesquero tiene como objetivo garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos en ese caladero canadiense

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrullero de la Armada Arnomendi zarpó ayer de su base en el Arsenal militar de Ferrol rumbo a Terranova (Canadá) para participar en una campaña anual de vigilancia pesquera. La embarcación efectuará labores de inspección como buque de la Unión Europea en el marco de la misión que lleva a cabo la Organización de Pesca del Atlántico Noroeste (NAFO).

El control pesquero en aguas de Terranova tiene como objetivo garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos en ese caladero canadiense.

El Arnomendi, construido en Vigo y botado en el año 2000, es uno de los tres patrulleros que la Secretaría General de Pesca entregó a la Armada para efectuar este tipo de actividades de vigilancia.

La dotación está compuesta por 38 tripulantes, entre los que hay ocho oficiales, seis suboficiales, nueve cabos primeros, tres cabos y doce marineros, formados todos ellos en las escuela navales militares de Marín y de San Fernando.

A lo largo de sus 16 años de actividad, el Arnomendi ha efectuado gran número de campañas en los caladeros nacionales de Canarias y Cádiz y, además, ha apoyado a la flota bonitera del norte en el Cantábrico y a la del atún rojo en el Mediterráneo.

También ha participado en otras campañas internacionales en aguas de la NAFO y en de la NEAFC (Organización de Pesca del Atlántico Noreste) en Islandia.