Patrocinado porPatrocinado por

La feria Conxemar 2016 cierra la lista de expositores con el cartel de completo

La Voz

SOMOS MAR

Oscar Vazquez

La dirección ha reclamado la necesidad de ampliar en 5.000 metros cuadrados la superficie de exposición, para garantizar que la feria pueda seguir creciendo

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de dos meses para su apertura, Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, ha colgado el cartel de completo con una nueva participación récord de empresas expositoras. Según la lista de inscritos que figura en la página web oficial, las reservas superan ampliamente él medio millar, aunque según fuentes de la organización, la cifra podrá ser superior a la de la última edición, que alcanzó las 700 empresas, porque faltan por computar las anotaciones de agosto.

Estas fuentes llaman la atención sobre el problema de falta de espacio que viene arrastrando Conxemar en sus últimas convocatorias. La propia dirección del certamen ha reclamado públicamente la necesidad de ampliar en alrededor de 5.000 metros cuadrados la superficie de exposición, para garantizar que la feria pueda seguir creciendo.

Al igual que en sus anteriores ediciones (la feria nació en 1999), Conxemar 2016 se celebrará en próximo mes de octubre (los días 4, 5 y 6), en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acaparando todo el recinto (más de 30.000 metros de exposición).

Este certamen internacional sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. En la edición del año pasado, Conxemar logró la participación de empresas de 105 países y recibió a más de 27.000 visitantes.

En el marco de la feria de este año, el 3 de octubre, se celebrará el Congreso Mundial sobre Cefalópodos, que está organizado por la FAO. Será un punto de encuentro para debatir el preocupante estado mundial de los recursos.