Patrocinado porPatrocinado por

Mar repartirá 3,4 millones en proyectos para proteger la biodiversidad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

CEDIDA

Se destinarán a planes colectivos enfocados a la protección y recuperación de especies en los bancos marisqueros de la comunidad

16 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar dedicará algo más de 3,4 millones de euros a la concesión de ayudas para entidades del sector pesquero gallego para realizar proyectos colectivos enfocados a la protección y recuperación de la biodiversidad marina en los bancos marisqueros de la comunidad.

El departamento dirigido por Rosa Quintana avanzó ayer que la convocatoria se dará a conocer la semana próxima en el Diario Oficial de Galicia. A partir del momento de la publicación, podrán solicitar las subvenciones cofradías, organizaciones de productores, cooperativas y asociaciones de profesionales del sector con sede social en Galicia.

Los interesados dispondrán del plazo de un mes para formalizar la petición y presentar un proyecto que redunde en la mejora de la gestión y conservación de los recursos marinos y de sus ecosistemas y, al mismo tiempo, fomenten la sensibilidad sobre el medio ambiente, según informó Mar.

El plazo para optar a las ayudas empezará a contar cuando se publique en el DOG la orden que regula la convocatoria.

Un programa cofinanciado

La consellería explicó que la convocatoria de subvenciones está dotada con algo más de 3,4 millones de euros, tanto para este 2016 como para el año próximo, que están cofinanciados en el 75 % por el Fondo Europeo Marítimo e da Pesca (FEMP).