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Los polbeiros proponen estudiar alternativas de comercialización y transformación del producto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

VITOR MEJUTO

Señalan como una buena fórmula las estrategias de diferenciación y valorización del producto, así como el refuerzo de la vigilancia y el control de la trazabilidad

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Son varias las cuestiones que preocupan a los profesionales gallegos sobre la pesquería del pulpo. Así ha quedado patente en las reuniones por zonas que ha realizado la Federación Galega de Confrarías con el objetivo de elaborar un plan del pulpo que ponga fin a la fase experimental en el que lleva años anclado. Entre los principales desvelos de los pescadores está el de la comercialización. En esos foros sectoriales quedó patente la convicción de que se precisa una estrategia común a largo plazo para colocar el producto en el mercado, una iniciativa para la que se requiere la implicación del sector y el apoyo de la Administración.

También apuntan la necesidad de conocer más en profundidad el mercado y el consumidor, analizando precios, la relación oferta y demanda, el volumen de importaciones...

En ese sentido, los profesionales apuntan que se precisa explorar alternativas a la comercialización y la transformación. Y en esa línea señalan como una buena fórmula las estrategias de diferenciación y valorización del producto, así como el refuerzo de la vigilancia y el control de la trazabilidad.