Patrocinado porPatrocinado por

Hospitalizado un buceador dado por desaparecido en Muros

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOMOS MAR

En el momento en que llegaron las ambulancias el buceador se encontraba consciente y él mismo relató que llevaba en el mar desde las 18.00 horas de la tarde

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los servicios de emergencia evacuaron al Hospital do Barbanza a un buceador que se dio por desaparecido en la tarde noche del sábado. Alrededor de las 23.00 horas, un familiar denunció la falta de noticias del hombre que había salido a practicar esta actividad subacuática a las 19.00 horas en la zona de Punta de Monte Louro, situada en el Ayuntamiento coruñés de Muros.

Al no regresar a casa, el tío del buceador dio la voz de alarma a la central de emergencias del 112. En consecuencia, Salvamento Marítimo activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, en el que participaron un helicóptero y una embarcación. Mientras que, por tierra, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil y de los efectivos del GES (Grupo Especial de Salvamento) y de Protección Civil de Muros.

Cuando el operativo ya estaba en marcha, los servicios sanitarios confirmaron que el hombre había sido evacuado en una ambulancia, tras recibir el aviso de un particular, que alertó al 112, cuando lo vio en la playa de Queiruga.

En el momento en que llegaron las ambulancias el buceador se encontraba consciente y él mismo relató que llevaba en el mar desde las 18.00 horas de la tarde.