Patrocinado porPatrocinado por

Mar convence a Bruselas del potencial del puerto de Vigo en crecimiento azul

c. p. BRUSELAS / CORRESPONSAL

SOMOS MAR

Entre los planes más ambiciosos está lograr que el puerto sea energéticamente autosuficiente y que la robótica de la industria automovilística ayude a gestionar la distribución y almacenamiento en las lonjas

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay cifras concretas ni financiación cerrada, pero la música de la nueva estrategia de crecimiento azul del puerto de Vigo le gusta a Bruselas. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se reunió ayer en la capital belga con el jefe de la Dirección General de Pesca para el Atlántico de la Comisión Europea, Bernhard Friess, para trasladarle las líneas maestras del plan que incluirá proyectos transversales capaces de interrelacionar sectores tan dispares como el pesquero y el de la automoción. «Chámalles a atención que sexamos os primeiros en desenvolver a estratexia de crecemento azul», aseguró Quintana antes de desear que «Vigo sexa un exemplo para Europa». Pero ¿cómo se financiarán los proyectos en ciernes? «Por financiación non vai ser, o que temos é que acertar cos proxectos primarios e en Galicia temos suficiente materia gris», aclaró. 

El presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, se mostró optimista tras un encuentro que será vital para la terminal. «Queremos entre todos relanzar a economía. Hai que pensar nas feblezas que temos, que son moitas», indicó. Entre los planes más ambiciosos que se cocinan en los grupos de trabajo está lograr que el puerto sea energéticamente autosuficiente y que la robótica de la industria automovilística ayude a gestionar la distribución y almacenamiento en las lonjas.