Patrocinado porPatrocinado por

El Cetmar explora el uso de drones en la gestión de la pesca

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

PETER STEFFEN | EFE

Entre las iniciativas estrella está la de desarrollar tecnología propia para monitorizar el medio marino

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro del Cetmar está la Utmat. Desarrollando acrónimos: la Unidad de Tecnoloxías Mariñas, creada en el 2008, es el departamento del Centro Tecnolóxico do Mar dedicado a impulsar la innovación en el sector productivo relacionado con el mar y sus recursos. Ayer, el equipo técnico de esa unidad explicó a la conselleira de Mar, Rosa Quintana, los ocho proyectos de investigación que actualmente están realizando y entre los que se encuentra el trabajo de optimización de las capacidades de los drones para su uso en la gestión del medio marino, una línea que desarrollan a través de Civil UAVs Initiative.

Entre las iniciativas estrella está la de desarrollar tecnología propia para monitorizar el medio marino y desplegar servicios de asistencia a redes de observación oceanometeorológicas o calibración de instrumentos oceanográficos.

Además del mantenimiento de la red de oceanografía y meteorología de Galicia, la Utmar trabaja en proyectos como LifeDemoWave para el desarrollo de nuevos prototipos de captación de la energía de las olas o E-Corydia, para desarrollar tecnología marina que permita dragages eólicos en zonas de alta contaminación o difícil acceso