Patrocinado porPatrocinado por

Cofradías gallegas se organizan para que garantizar éxito de público en la manifestación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Tomás Fajardo, presidente de la Federación Galega de Cofradías.
Tomás Fajardo, presidente de la Federación Galega de Cofradías. PEPA LOSADA

El próximo sábado 27 de febrero intentarán mostrar su unión contra las distintas amenazas que se le están presentando: escasez de cuotas, competencia desleal, repartos de cupos desequilibrados, normativa acuícola

16 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cofradías gallegas han empezado a organizarse para la manifestación a favor del sector del mar que se celebrará el próximo sábado día 27 en Santiago. Los pósitos han comenzado a inscribir a aquellos que quieren participar y acudir a la capital de Galicia en alguno de los autobuses que fletarán. La intención es conseguir el mayor éxito de público posible para demostrar que el sector está unido contra las distintas amenazas que se le están presentando: escasez de cuotas, competencia desleal, repartos de cupos desequilibrados, normativa acuícola. Porque aunque se ha elegido para la protesta un asunto genérico, como es la defensa del mar gallego y de las gentes que de él viven, no hay duda de que el controvertido anteproyecto de Lei de Acuicultura de Galicia es uno de los principales resortes de la movilización, como hacen ver cofradías y colectivos ligados al mar en las redes sociales.

La solicitud del permiso para celebrar la manifestación era una de las primeras tareas que debía afrontar Tomás Fajardo, tras decidir que se mantiene como presidente de la Federación Galega de Confrarías. La marcha empezará a las 11.30 horas en la plaza del Obradoiro y discurrirá por Xoán XXIII hasta llegar a San Caetano.