Patrocinado porPatrocinado por

Rastreos por tierra en la isla sur de las Cíes en busca de los dos desaparecidos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

CONSELLERÍA DO MAR

El helicóptero Helimer no pudo despegar en todo el día a causa de un banco de niebla que anegaba la ría de Vigo

01 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera jornada de rastreos en busca de los dos marineros desaparecidos el viernes al sur de las islas Cíes, en Vigo, estuvo marcada por las malas condiciones meteorológicas y los resultados fueron negativos. El helicóptero Helimer no pudo despegar en todo el día a causa de un banco de niebla que anegaba la ría de Vigo por lo que no prestó apoyo aéreo a las embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil que barrieron todas las Cíes y la costa de Baiona, Cabo Silleiro y Monteferro. También colaboraron pesqueros.

El patrón mayor de la cofradía de San Francisco de Vigo, Misael García, y varios hombres más recorrieron por tierra las rocas de la islas sur en busca de pistas. En esa zona aparecieron varios efectos de los tripulantes y restos de la planeadora Látigo. Luego, se desplazaron a las playas canguesas de Melide y Barra, porque con la pleamar salieron a flote tres mochilas en la orilla. Nadie las ha identificado, por el momento, como pertenecientes a los náufragos. En la búsqueda también participó Juan Alonso, hermano de Borja, uno de los desaparecidos.

La búsqueda se reanudará hoy por la mañana aunque por la noche, la flota de naseiros faenará en la zona. Un zapato apareció el sábado entre las rocas de Boeiro y Monteferro, y otros efectos por el islote.