Patrocinado porPatrocinado por

Palangreros de A Guarda colocan en Tokio sus conservas gourmet

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Más que enemigos son aliados, porque tienen más problemas y puntos en común que diferencias que los separan

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Podría parecer que los palangreros japoneses son rivales directos de los de A Guarda. Pero no. Más que enemigos son aliados, porque tienen más problemas y puntos en común que diferencias que los separan. Lo han constatado los miembros de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) en su reciente visita al país del sol naciente de la mano de científicos de la Universidad de Iwate, encabezados por el profesor Gakushi Ishimura, que ya estuvo en A Guarda hace unos meses para conocer la operativa de la flota gallega.

Joaquín Cadilla, presidente de Orpagu, y Juana Parada, gerente de la organización, visitaron Tokio y la ciudad de Kesennuma en uno de los «muchos pasos que se darán en los próximos años», porque tienen varios problemas en común: desde las normativas que regulan la pesquería a la contratación de tripulaciones, las técnicas para faenar y el relevo generacional en las empresas. «Tenemos muchos frentes comunes que podremos abordar de manera conjunta», señaló Cadilla.

En la gira, además de conocer el aprovechamiento que los japoneses hacen del pez espada -desde sopas hasta pantalones- se reunieron en Tokio con distribuidores del canal delicatesen para comercializar las conservas Orpagu Gourmet y Espada en tiendas de la ciudad.